lunes, 14 de junio de 2010

¿Cuál es la relación entre el pensamiento crítico, meta cognición, inteligencia emocional y autorregulación?

-El pensamiento crítico nos da a entender que es un proceso de inteligencia que delibera y autorregula nuestro conocimiento de la forma que este nos hace estar mas consientes, saber mucho mas cosas de la vida así como realizar, comprender y entender los términos que se nos presenta en la vida como resolverlos haciendo un buen juicio de este, que sean razonables pero también honestas.
-El pensamiento crítico utiliza nuestros valores para que nosotros los llevemos acabo el buen manejo de nuestros pensamientos, comprender y analizar la información necesaria que sabemos desarrollar.
-El pensamiento critico esta ligado con la autorregulación ya que igual que al pensamiento crítico este utiliza procesos cognitivos tanto regulativos para determinar el manejo del pensamiento y a su vez el del conocimiento. Esto nos lleva a entender los casos que aprendemos día a día sin necesidad de que alguien nos enseñe a aprender o a pensar cada día mejor.
-La inteligencia emocional o capacidades que nos permite a nosotros y a los de más al mejor manejo de nuestras emociones ya que con ellas desarrollamos competencias que día a día nos lleva a ser mejores tanto física como psicológicamente dada a que algún momento podemos enfrentarnos en circunstancias desagradables que pueden afectar nuestra familia, amigos y nuestra vida.



-En concreto la metacognición es algo que no sabemos hacer para al realizarlo comprendemos y lo realizamos lo que vamos aprendiendo mas y nuestro conocimiento se va haciendo más grande y con mayor pensamiento.

-El pensamiento crítico influye mucho en nosotros, ya que nos ayuda a saber razonar lógicamente, tomando en cuenta cada uno de sus procedimientos, como cuando tenemos algún problema de la vida cotidiana el pensamiento crítico nos ayuda a saber tener un buen juicio para razonar lógicamente, sacando buenas conclusiones para resolverlos, también influye en mi vida ya que me ayuda a saber utilizar los valores para tener un buen manejo de mis pensamientos, comprendiéndolos mejor. También me ayuda por que me ayuda a utilizar los procesos cognitivos para determinar el manejo de mi pensamiento y a la vez de mi conocimiento. Me ayuda a aprender de los casos que tengo día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario